Las últimas semanas en el centro educativo fueron bastante tristes, pero muy divertidas y emocionantes para el alumnado y para mi.
Durante esta semana, el AMPA y la dirección del centro nos reunió en el salón de actos para darnos una noticia. La novedad fue que el centro educativo había creado un periódico digital, en el que los redactores y dueños de esta sería el propio alumnado. Los alumnos tomaron la noticia con total ilusión, pero con temor. Pues muchos no sabían muy bien cuáles eran las pautas a seguir. Sin embargo, a la mañana siguiente, mandaron una circular con todas las características que se debían seguir para la publicación de un artículo en tal revista. En cuanto a mi, me dio pena que este gran suceso llegara cuando mi etapa en él estaba finalizando.
Además, pudimos visitar el huerto del colegio. En él, el docente encargado de su mantenimiento nos enseñó todos los materiales, aperos y procesos que debemos de seguir para conseguir la recogida de una hortaliza o fruta de calidad. El alumnado estuvo muy entusiasmado con esta visita. Incluso, algunos de ellos dijeron que iban a crear un minihuerto en sus hogares. Con esta actividad, fomentamos en nuestro alumnado seguir una dieta equilibrada y sana.
Llegó el último día, por la mañana tuvimos una salida a la exposición de arte de Alberto Romero. Este nos mostró su última exposición en San Marcos, "Alfonso X. Tres culturas, un rey". Además, el alumnado pudo representar la obra ganadora al artista y a otros centros educativos. Fue una experiencia muy agradable y gratificante para todos, pues intercambiamos distintas posturas y actividades con otras personas sobre el rey Alfonso X.
Posteriormente, hicimos una pequeña parada en un parque. Allí, el alumnado pudo disfrutas de las maravillosas vistas de Toledo, relajarse antes de volver al aula y tomarse el almuerzo.
Finalmente, tras la llegada a clase me despedí de mis alumnos con unas gratas palabras. Además, les regalé unos detallitos personalizados. Ellos, para mi sorpresa, me hicieron una presentación de despedida y muchísimas cartas y dibujos. Me gustaría añadir lo afortunada que he sido al poder llevar a cabo mis prácticas en este centro educativo. De él me llevo un buen recuerdo y unas buenas lecciones de todos sus componentes. He podido ver cómo es trabajar con niños de diferentes edades, y, con niños de diferente personalidad y niños con diversas necesidades educativas, donde todos y cada uno de ellos tienen una única meta, y es aprender día a día.
Comments