Dash es un robot educativo programable para niños que hará que tu hijo adquiera las primeras nociones de programación mientras juega e interactúa con él. Con un diseño muy llamativo, amigable y con un enorme ojo para hacerlo más humano, Dash está enfocado a niños entre 5 y 12 años.
Sus creadores son Wonder Workshop, una pequeña empresa de California centrada en que los niños aprendan a programar y habilidades STEAM a través del juego.
De apariencia androide y con un ojo enorme que se mueve lo que lo hace todavía más encantador. Dash además lleva ruedas para desplazarse. Ya viene montado y listo para jugar (no se pueden separar las piezas). No necesita pilas.
Es el juguete ideal para empezar con la robótica con niños más pequeños y ansiosos que no aguantan horas de montaje previas típicas de un kit de robótica. Es abrir la caja y que empiece la diversión (como pasa con Zowi, Botley o Code & Go Robot Mouse).
Dash se controla con un dispositivo móvil vía Bluetooth y una vez empiezas con las apps, ves que tiene juegos y retos para horas (cada vez más complicados), introduce la robótica y los principios de la programación por bloques a los niños y promueve el juego colaborativo, pensamiento computacional y la creatividad.
Comments