Matatalab es un robot educativo y de ocio que promueve que los niños a partir de 4 años aprendan las bases de la programación y que además se lo pasen genial desarrollando su lado creativo con opciones de música y dibujo. Un robot sin pantallas ni necesitas ningún tipo de dispositivo móvil.
SPC-Universe son los distribuidores oficiales en España y nos han prestado un set para hacer este análisis (Nota: las opiniones que encontrareis aquí son nuestras, no es un artículo patrocinado).
Matatalab es una propuesta de robot educativo y de ocio con todo material tangible para aprender experimentando y con las manos en la masa. En inglés lo definen como hands-on coding set y significa que no necesitarás tablet para controlarlo.
La programación se prepara en el tablero blanco que hay junto a la torre de control. Al ejecutar dando al botón naranja de «play», la torre de control se conecta con el robot y le envía los mensajes de lo programado sobre el panel. Ambos dispositivos se conectan vía Bluetooth. A nosotros nos ha funcionado siempre perfecto, sin
incidentes de desconexión.
Comments