mTiny está diseñado basándose en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner para fomentar la educación en la primera infancia y convertir el aprendizaje en una tarea divertida. Este recurso ofrece divertidos juegos interactivos que permiten fomentar el pensamiento lógico computacional, las habilidades para resolver problemas y reforzar la confianza. Todo esto se materializa mediante mapas temáticos, tarjetas de programación, un libro de actividades y el innovador sistema de programación mediante un toque.
mTiny se programa mediante el revolucionario sistema tap-to-code sin necesidad de ordenadores, tablets o móviles. Toca con el lápiz táctil para leer las diferentes tarjetas de codificación y el robot recibe instrucciones y empieza a moverse. El robot se mueve por encima de un mapa interactivo que puede identificar mediante sus sensores y reacciona en función de los elementos del mapa. El lápiz interactivo también incorpora la opción de controlar el robot mediante sus botones o el movimiento.
Incluye un modo cooperativo que permite fomentar habilidades interpersonales y sociales como el trabajo en equipo, la confianza o la amistad entre los niños. En casa también sirve para reforzar el vínculo emocional entre padre e hijos.
mTiny tiene un aspecto adorable. Incorpora más de 10 expresiones faciales y 300 efectos de sonido que sirven para empatizar con los pequeños y les motiva a progresar en el aprendizaje. Además, está fabricado con materiales seguros y resistentes, diseñados para soportar todos los imprevistos que pueden suceder en estas edades.
El recurso incorpora una guía curricular diseñada para ayudar a los profesores con o sin experiencia en programación a aprender, planificar e implementar divertidas actividades de robótica en etapa preescolar. La guía no solo explica algunos de los conceptos básicos de programación, sino que también ofrece ejemplos prácticos de actividades para facilitar el aprendizaje y enseñanza. Los juegos y las interacciones lúdicas despiertan el interés de los niños en la programación, las matemáticas, el inglés, la música..., y los ayudan a resolver problemas prácticos a través de un enfoque transversal para desarrollar un pensamiento divergente. Sienta las bases para que los niños comprendan fácilmente la programación basada en bloques.
Comments