Qobo es un robot de entretenimiento interactivo y programación educativa para niños de entre 3 y 8 años. Su arquitectura de programación basada en tarjetas y el tutorial lúdico no solo instruyen a los niños sino que también ejercitan su pensamiento lógico y sus habilidades prácticas. Qobo es fácil de usar, intuitivo y sin pantallas.
Los modos que tiene este robot educativo son:
Modo Juego con tarjetas para programación: Programación a través de tarjetas rompecabezas: Los niños aprenderán a programar en base a código tangible. Puede ser fácilmente codificado por las tarjetas con diferentes signos que son reconocidos por Qobo. Este simpático caracol reconoce el código impreso en cada tarjeta y realiza la acción correspondiente:
Avanzar
Retroceder
Girar 90º
Reproduce música
Reproduce sonidos sirena policía
Reproduce sonidos de un tren
Baila y canta
Color: cambiar el cuerpo del caracol dependiendo la tarjeta (rojo, naranja, amarillo...)
Tocar: tienes que tocarle la cabeza para que avance
Salto: tienes que ayudar a moverlo para que pase a la siguiente tarjeta
Río: si cae aquí, se ahoga. Tiene que evitar esta tarjeta
Fruta: dice la fruta de la tarjeta
Bucle: repite 3 o 6 veces la acción anterior
Modo Libre con tarjetas para programación: Programa a través de la tarjetas: pon el Qobo encima de diferentes tarjetas, una después de otra y leerá la acción ha realizar: avanzar, cantar, girar... Luego aprieta el botón start y realizará las acciones que ha leído de forma continua.
Modo Multijugador: El objetivo es conseguir que el Qobo evite los obstáculos del Río desde el punto de inicio hasta el punto de destino para encontrar las gemas. Hay dos roles. Uno es el instructor (los padres) que es el responsable de establecer la tarjeta de inicio y la tarjeta de destino para los niños, además de la barrera del río. El otro es el ejecutor de la tarea (los niños), que utiliza las tarjetas para conseguir objetivos.
Modo Programación Avanzada PC: La aplicación del PC puede utilizarse para ayudar a los niños a aprender programación desde niveles básicos a niveles avanzados.
Puede transportar diferentes juguetes de bloques, tipo LEGO en su caparazón. Programa sus movimientos para transportar de un lado a otro del mapa.
Incluye un mapa y un manual para crear las rutas. Pulsas el botón de encender el Qobo, seleccionas la lección y colocas las tarjetas encima del mapa. Colocas el robot en posición inicial y pulas el botón. Qobo irá siguiendo las funciones de la tarjetas para recorrer el mapa y llegar al destino.
Comments